
Por: Hilmer Gasco
El exdirector de Inteligencia del Ministerio del Interior, José Luis Gil, calificó como traidores a la patria y de la ciudadanía a los sectores caviares que, desde hace más de dos décadas, iniciaron una implacable persecución contra los policías y militares que defienden el Estado democrático.
“Ahí es absolutamente notorio el doble rasero. Por un lado, atacan a los que defienden al Estado y la nación, y por otro lado defienden a los que atacan al Estado. O sea, atacan a las fuerzas de seguridad para defender terroristas y delincuentes. Eso es totalmente irracional. Esta gente actúa contra el país, son traidores a la patria, traidores a los ciudadanos que quieren vivir en paz”, señaló a La Noticia.
El también exmiembro del GEIN saludó las últimas medidas aprobadas por el Ejecutivo y el Congreso para proteger a los miembros de la Policía, que podrán hacer uso de la fuerza y de sus armas para enfrentar a los criminales.
“Hay que proteger a la fuerza de seguridad de un país. La fuerza de seguridad es la columna vertebral de cualquier gobierno, de cualquier Estado democrático. No son los enemigos. Eso es lo que nos han hecho creer los caviares”, dijo. “Es una respuesta del Gobierno y del Congreso, que ha entendido que la fuerza policial no puede “Se debe acabar con la izquierda radical, metiendo a todos los corruptos a la cárcel” El excanciller Javier González-Olaechea expresó su sueño de convertirse en presidente del Perú con el objetivo de poner fin a la agenda que ha impuesto durante años la izquierda ideológica y el sector caviar. “Se debe acabar con la izquierda radical metiendo a todos los corruptos a la cárcel”, sentenció.
“Volvamos al inicio de la voluntad que es el cambio radical, que es decirle no a todas las prácticas que nos han llevado al estado de postración que han sido puestas, la agenda, por la izquierda ideológica y por los caviares”, manifestó. En entrevista con el programa Milagros Leyva, afirmó que hay que sacarles “tarjeta roja” y decirles no a los candidatos de ese sector que tanto daño le ha hecho al país, y encarcelar a todos los corruptos.
“A todos esos en las elecciones hay que sacarles esta tarjeta (roja): ¡No! Se debe acabar con el predominio de la izquierda radical. Se debe liberar al Perú a través de qué, metiendo a los corruptos, ¿dónde? A todos, a la cárcel, sin distinción, aunque sea tu pariente, o sea el mío”, indicó. estar maniatada por las argucias legales del caviarismo, que en los últimos años 20 años lo único que han hecho, desde el poder, es relativizar a la fuerza de seguridad, incentivando el temor en los policías de hacer uso de sus armas, persiguiéndolos eternamente y estigmatizándolos como asesinos”, añadió.
Agregó que la persecución judicial y el encarcelamiento de varios policías ha desencadenado en la falta de energía de los agentes del orden para enfrentar al crimen que nos está agobiando.
Afirma que no se les está dando licencia para matar
José Luis Gil explicó que las últimas normas aprobadas no significan que a los policías se les haya dado licencia para matar, sino que serán juzgado en el fuero militar-policial, que tiene sanciones severas para quienes actúan de manera irracional o sin respetar los derechos humanos. “Felizmente, ahora se ha hecho una corrección histórica para llevar a los policías y militares al fuero que les corresponde, y protegerlos de los jueces y fiscales ideologizados”, indicó.