Puerto de Chancay será punto de quiebre para que Sudamérica se conecte con Asia

El megapuerto de Chancay, cuya construcción en la primera etapa culminará este viernes, será el punto de quiebre que va a ayudar a que toda Sudamérica pueda conectarse con el mercado asiático con un importante ahorro de tiempo y dinero, afirmó Mario de las Casas, gerente de Asuntos Institucionales de Cosco Shipping Ports.
Explicó que actualmente se están concluyendo las últimas actividades de constructividad, señalética e iluminación, para posteriormente iniciar las labores de limpieza que dejarán el puerto listo para su inauguración este 14 de noviembre.
“El mensaje que les puedo dar a todos los países de la región es que el megapuerto de Chancay puede ser el punto de quiebre que nos ayude a conectarnos más rápido con el mercado asiático, porque actualmente las embarcaciones tienen que irse hacia California y México”, sostuvo.
Por otro lado, insistió en la necesidad que se impulsen proyectos de infraestructura y conectividad, al considerar que un país sin ferrocarril y sin carreteras es como un cuerpo sin arterias, y es por esta situación que se registran conflictos y protestas en diversas zonas del país.