Política

Andrés Hurtado afirma que nunca intentó fugar y pide comparecencia

Sustentó solicitud para salir de prisión y poder trabajar por su hija de nueve años

La suerte del conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como “Chibolín”, quedó en manos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el magistrado César San Martín, que escuchó sus alegatos para cambiar la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre él por la de comparecencia con restricciones.

“Vengo colaborando con la Fiscalía… No tengo ni un peligro de fuga, nunca lo tuve. Terminé mi programa hace tres sábados y en ningún momento agarré un avión ni me fui, no tengo por qué irme. Puedo afrontar mi juicio afuera con total transparencia y dedicarme a trabajar, que 38 personas se han quedado sin trabajo, y prácticamente sus familias necesitan también del trabajo que tengo”, dijo durante la audiencia.

Vale indicar que Hurtado enfrenta una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico en agravio del Estado.

Desde el penal de Lurigancho, donde cumple prisión preventiva, Andrés Hurtado señaló que es el único que ve por su hija menor. “Ella tiene nueve años, está en un colegio no convencional; solo hay ocho niños en su clase, porque los niños que tienen diferentes difi-cultades, tienen que ser pocos. Yo me encargo todos los días de mi vida de estos gastos, su mamá no puede trabajar”, indicó.

Al final de la audiencia, el juez San Martín indicó que dará a conocer su decisión en un corto plazo sobre si cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones para el popular “Chibolín”, quien conducía el programa “Hoy es sábado con Andrés”.

INCAUTARON DOS AUTOS DE ALTA GAMA EN ESTACIONAMIENTOS

El último sábado, dos altos de alta gama que están a nombre de la empresa de Andrés Hurtado, AH Entertainment Company, fueron encontrados abandonados en un estacionamiento de Miraflores. Se trata de un Volvo C70 convertible y un Porsche Cayenne, que fueron hallados en la calle General Borgoño.

El Volvo tiene un valor de mercado superior a los 49,000 euros. Por su parte, el Porsche fue adquirido en el 2020 por 100,000 soles y luego vendido por un amigo de Hurtado, Luis Sánchez Aranda, a la misma empresa cuatro meses después de la compra.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba