Bloquean Panamericana Norte, toman de rehenes a dos policías y los masacran

Pobladores de las zonas de Chao y Virú, en La Libertad, tomaron sorpresivamente la Panamericana Norte en protesta contra la delincuencia y tras la detonación de un explosivo en un local comercial. La manifestación causó violentos enfrentamientos con la Policía y dejó seis heridos.
Dos efectivos policiales fueron tomados en rehenes durante dos horas y masacrados a golpes, mientras que tres manifestantes resultaron con diversas lesiones y uno con un impacto de bala en el tórax. La medida de fuerza fue una respuesta a la creciente ola de inseguridad que azota a la región, la cual alcanzó un punto crítico el 27 de octubre con el asesinato de dos personas y la detonación de tres artefactos explosivos en el distrito de Chao.
El ministro de Justicia, Eduardo Arana, desde la ciudad de Trujillo, condenó los actos vandálicos ocurridos durante la protesta. Además, expresó solidaridad con los heridos, tanto manifestantes como policías, a la vez que rechazó la violencia como medio de protesta. En videos capturados por testigos, se observa cómo los pobladores agredieron a los efectivos policiales secuestrados.