Opinión

Políticos traidores y oportunistas

Por: Martín Valdivia Rodríguez

Varios políticos de izquierda que durante un buen tiempo hicieron la de Shakira, pues estuvieron sordos y mudos, indiferentes al acontecer político y social del país, han reaparecido para apoyar marchas de protesta y paros violentos. Siempre es así cuando se acercan elecciones y por eso ahora, que estamos ad-portas de un año preelectoral, han salido de su sarcófago. Pero esta vez se están pasando de la raya, pues promueven un boicot contra la cumbre de presidentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), un cónclave que es una oportunidad clave para el desarrollo económico y la proyección del Perú en el mundo.

Estos sujetos, porque no hay otra manera de llamarlos, tienen en mente el siniestro plan de llamar a un paro para los días en que llegarán a Lima presidentes, ministros y otros funcionarios de las 21 economías de la cuenca de Asia Pacífico que integran APEC, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México y Chile, del lado de América. A los cuales se suman Australia, Brunei Darussalam, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, China, Tailandia y Vietnam, de Asia y Oceanía.

El Perú, nuevamente, es el país anfitrión de esta importantísima cita de cumbre regional que se realizará en una fecha que coincidirá con la inauguración del megapuerto de Chancay, al que en breve se sumará el nuevo Jorge Chávez, que dará lugar a una ciudad aeropuerto que también generará nuevos negocios y permitirá la creación de muchos puestos de trabajo.

La cita cumbre del APEC, es entonces, un cónclave de singular relevancia para el desarrollo comercial, industrial y tecnológico del Perú, a partir de las facilidades que habrá para exportar e importar productos. En las reuniones se hablará, definitivamente, de las proyecciones y oportunidades de negocios que motivarán el megapuerto de Chancay y el nuevo puerto del Callao, entre otros temas.

Es de imperiosa necesidad, por lo tanto, que nadie apoye a los políticos traidores y egoístas que están tratando de boicotear el APEC, con lo cuales harían un gran daño al país y a los todos peruanos. Se trata de individuos mezquinos que solo se acuerdan del pueblo cuando se acercan elecciones, pues creen que en medio del caos y la incertidumbre podrán conseguir votos para las elecciones del 2026.

Los peruanos ya estamos avisados, es necesario darles la espalda a estos políticos que solo aparecen cuando se aproximan elecciones en las cuales piensan lograr una curul en el Congreso o algún otro cargo público. Porque lo suyo es amor al chancho y no a los chicharrones como es siempre. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba