
Gracias a su melodiosa y encantadora voz, Bertha Victoria es una de las artistas más requeridas a nivel nacional. Luciendo hermosos vestuarios, hace entrega a su público de lindas tunantadas, huainos, huaylas y santiagos, siempre respaldada por su propia orquesta. Eventualmente es requerida por programas televisivos de folclor de la capital. Esta vez actuará el viernes 1 de noviembre en la DIscotek Eiffer en Cerro de Pasco y al día siguiente, sábado 2, en el local Singapur de Huánuco. Bertha Cóndor Victoria viene conquistando corazones desde hace 20 años. Empezó cantando tunantadas y, desde hace 12 años, graba parranditas.
“Al inicio me fue difícil, el género parranditas se puso de moda recién hace cinco años”, expuso. Ciertamente la artista se puso de moda a través de las parranditas: “Conquistando corazones”, “Ciego no estuviste”, “Tengo miedo”, “Corazón borracho”.
Y con el género de huaino con temas: “Sírveme un vaso lleno”, “Dulce chinito”, “Postrada con mi dolor” y “Dos pasiones”. La artista es huancavelicana y su nombre real es Bertha Cóndor Victoria. Fue la primera artista que grabó el tema “Tomo con mi plata”, de Cristian Jiménez, con su estilo original. Bertha también cumple actuaciones privadas y se desplaza entre Lima y Huancayo, mayormente.