Deportes

Neymar volvió a jugar con Al-Hilal en un partidazo con nueve goles

Brasileño regresó a la cancha tras un año de recuperación por una lesión a la rodilla

El fútbol vuelve a sonreír. Después 370 días, Neymar Jr. volvió a pisar la cancha y lo hizo en un partidazo lleno de goles en el que su equipo Al-Hilal venció 5-4 sobre el Al-Ain como visitante.

Tras una larga y dolorosa recuperación de una lesión en el ligamento cruzado anterior en su rodilla, que lo dejó fuera por casi un año, el brasileño ingresó a los 32’ del complemento en reemplazo de Salem Al Dawsari, que había convertido el 5-3 minutos antes.

Neymar mostró algunos destellos de su juego bonito. Incluso puso a prueba al portero del Al Ain con un remate cruzado. A pesar de que estuvo motivado para anotar, empezó a defender más que a proponer tras la expulsión de Al Bulaihi al 82’.

Sin embargo, también evidenció la típica falta de ritmo por su larga inactividad. Neymar se lesionó el 17 de octubre del 2023 durante un partido de Brasil vs. Uruguay por las Eliminatorias al Mundial 2026. Fue tan grave que se perdió 53 partidos con el elenco de Arabia Saudita.

“Feliz de volver a sentir esta sensación, las mariposas en el estómago antes del partido siempre son geniales… ¡que sea un regreso saludable! Que Dios nos bendiga y nos proteja”, expresó Ney ayer en sus redes sociales.

Cabe señalar que por el momento el delantero solo está autorizado a jugar en la Liga de Campeones asiática. No podrá jugar en la Liga Saudí ni en la Copa del Rey saudí, al menos hasta finales de año, debido al número de extranjeros ya inscritos por el Al Hilal en las competiciones.

Si está en forma, podría volver al Scratch en noviembre para el reinicio de la nueva fecha doble de las Eliminatorias al Mundial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba