Intentan asesinar a Netanyahu lanzando dron contra su casa
Artefacto con explosivo fue disparado del Líbano hacia Israel.

TEL AVIV. Un dron lanzado desde Líbano impactó ayer cerca de una de las tres residencias del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la ciudad de Cesárea, al norte de Tel Aviv. Según un comunicado oficial, el incidente fue calificado como un intento de atentado.
“Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesárea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente”, informó la oficina de Netanyahu, aunque no aclaró si el artefacto logró impactar en la residencia. Un alto funcionario del gobierno israelí dijo al Canal 12 de televisión que “Irán intentó eliminar al premier Benjamín Netanyahu”.
El dron atribuido a la milicia chií libanesa Hezbolá impactó en esa ciudad, mientras que otros dos artefactos fueron detectados e interceptados por la defensa israelí, según el Ejército de Israel. Un video difundido en redes sociales mostró la presencia de ambulancias y personal de seguridad en la zona tras el incidente. “Nada nos desanimará, continuaremos hasta ganar”, dijo Netanyahu a través de su cuenta en X.
Mientras que helicópteros y aviones de las FDI fueron enviados a Cesárea y están en alerta máxima. En tanto, un ataque israelí en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, dejó ayer al menos 33 muertos y 70 heridos.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa señaló que fuentes del hospital Al-Awda revelaron que entre los muertos hay 20 niños y mujeres.