InternacionalLo último

Estados Unidos amenaza a Israel con quitarle financiamiento para la guerra

Le da ultimátum para que permita ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

El gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) dio al régimen de Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, un ultimátum de 30 días para incrementar el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, bajo el riesgo de perder el acceso a la financiación estadounidense para continuar con la guerra.

El secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, advirtieron a sus homólogos israelíes que esos cambios deben realizarse, mientras Israel continúa sus ataques a hospitales y escuelas que sirven como refugio a los palestinos que huyen de los bombardeos.

Un alto funcionario declaró que Blinken y Austin enviaron la carta al comprobar la reciente disminución de la ayuda que llega al enclave, pidiendo que se aumente a unos 350 camiones diarios el paso de ayuda a Gaza.

Además, se pidió al régimen israelí instituir pausas humanitarias adicionales y proporcionar mayor seguridad a los asentamientos humanitarios, los cuales han sido blanco de los bombardeos israelíes tanto en Gaza como Líbano.

Hace días, el presidente de EE. UU., Joe Biden, advirtió a Netanyahu sobre el condicionamiento apoyo a cambio de medidas concretas para proteger a los trabajadores humanitarios y a los civiles en la Franja de Gaza.

Mientras tanto, Israel lanzó ayer un nuevo bombardeo contra la zona de Haret Hreik, al sur de Beirut (Líbano), tras unos días de calma y después de que su Ejército advirtiera previamente de un ataque inminente en su intensa lucha contra la milicia de Hezbolá.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba