
Chile fue nuevamente goleado este martes 15 ante Colombia con un 4-0, el equipo de Ricardo Gareca volvió a perder en el banquillo. Los primeros en opinar su descontento con el trabajo del estratega fue la prensa chilena donde calificaron el resultado como humillante y la clasificación al próximo Mundial como utópica.
Unos de los primeros medios en referirse fue Redgol, describió cómo fue el partido de la ‘roja’ en su titular. “Pesadilla en Barranquilla: Chile cae apabullado ante Colombia”. En su bajada catalogó el resultado como “mata técnico”, refiriéndose a una posible partida del ‘Flaco’ del seleccionado ‘mapocho’.
La Tercera, asimismo, señaló que “La ‘roja’ de Gareca es humillada por Colombia en el horno de Barranquilla”. “Esta es la triste y dolorosa realidad. Humillación. Adiós, Mundial”, complementó en su texto.
Emol fue más duro con el tropiezo de los chilenos en condición de visitante. “Chile parece no tener remedio. Ahora cae ante Colombia y sigue colista de las clasificatorias”. Por último, le dedicó unas líneas al exentrenador de la selección peruana.
“No hay caso con este Chile. Más allá de que en el papel conseguir puntos ante Colombia en Barranquilla parecía una quimera, el nivel de la ‘roja’ está muy lejos de las demás selecciones. La era Gareca tambalea y fuerte. Cuatro derrotas seguidas en clasificatorias, colistas absolutos del torneo y marcando solo dos goles en 360 minutos”, se puede leer en su texto.
No obstante, mientras que la prensa chilena arremetía contra él, Ricardo Gareca en conferencia de prensa habló sobre su permanencia en Chile tras la goleada a manos de la selección colombiana por la fecha 10 de las Eliminatorias 2026.
El ‘Tigre’ aceptó su culpa por la caída de su elenco en el calor de Barranquilla, pero no quiso tomar una decisión en cuanto a su continuidad con el buzo ‘rojo’. “No estoy acostumbrado a tomar resoluciones en caliente. Quiero pensar”, fueron sus palabras.
Una vez más, el técnico argentino dejó en el aire su renuncia al cargo y le cedió la responsabilidad a los directivos de la ANFP. En esa línea, el presidente Pablo Milad, quien había respaldado al ‘Flaco’ previo a la derrota ante los colombianos, será quién defina el futuro del estratega.