
Durante una rueda de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, informó que el Ejecutivo está «evaluando» ampliar el actual estado de emergencia en otros distritos de Lima y Callao. Asimismo, sostuvo que se considera dar a las Fuerzas Armadas (FF.AA.) el control del orden interno durante el tiempo de la medida de excepción.
En otro momento, el premier expresó sus condolencias tras el asesinato de un docente frente a estudiantes en Ate y el ataque a un conductor en Comas, en áreas bajo estado de emergencia.
El presidente de Consejos de Ministros aseguró que se tomaron medidas como la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional y la creación de un grupo especial para combatir las extorsiones, con la línea de emergencia 111 ya activa para este fin.
Asimismo, subrayó que se han llevado a cabo operativos constantes, incluyendo requisas en los penales, para desarticular bandas criminales y reducir la delincuencia.
El primer ministro destacó que el Gobierno no escatimará en recursos ni esfuerzos para enfrentar la inseguridad ciudadana, uno de los pilares de la gestión, junto con el crecimiento económico.