Mañana retoman debate de ley del crimen organizado

El pleno del Congreso continuará mañana con el debate sobre las propuestas relacionadas a la lucha contra la criminalidad, entre ellas la que busca tipificar el delito de terrorismo urbano y modificaciones a la ley de crimen organizado
. Así lo anunció su presidente, Eduardo Salhuana, luego de escuchar las posturas de los portavoces y del titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Isaac Mita Alanoca.
El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) propuso que sean los líderes de los partidos políticos quienes asuman su responsabilidad y ordenen a sus parlamentarios derogar la polémica ley.
Por su parte Alejandro Muñante (Renovación Popular) dijo que las diferentes bancadas se mostraron a favor de modificar la ley de crimen organizado y no derogarla.