Internacional

Israel bombardea hospital en Gaza y deja 25 muertos y 70 quemados

Agencia de la ONU para Refugiados dice que se vive un infierno interminable

Mientras la gente dormía en la madrugada, Israel lanzó ayer una serie de bombardeos contra el patio de un hospital que servía de campamento de desplazados y contra una escuela que había sido convertida en refugio, en el centro de la Franja de Gaza, dejando al menos 25 muertos y decenas de quemados y heridos.

El comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, contó que las zonas centrales de Gaza vivieron una “noche de horror y un infierno interminable”.

“Hay tiendas de campaña en llamas debido a un ataque aéreo en el patio del hospital Al Aqsa, donde la gente buscaba refugio. En tanto en Nuseirat, en la misma zona de Gaza, una escuela de la UNRWA fue atacada y hay 20 muertos”, reveló en sus redes sociales.

El bombardeo aéreo a las tiendas de campaña en el patio del hospital Al-Aqsa en la ciudad de Deir al-Balah provocó un incendio que arrasó el campamento, mató al menos a 4 personas y quemó a más de 70, de las cuales 25 están graves. La portavoz de UNRWA, Louise Wateridge, relató a Noticias ONU que un colega que se encontraba en el campamento del patio del hospital le dijo haber sobrevivido de milagro.

El Ejército israelí confirmó haber lanzado un “ataque preciso contra terroristas” que operaban un centro de mando dentro del hospital.

En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país seguirá “atacando sin piedad a Hezbolá” en todo Líbano, después de que un ataque del grupo chií mató a 4 soldados israelíes e hirió a 60 en la base militar de Golani.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba