La Bicolor volvió ayer a los entrenamientos en la Videna con la mirada puesta en un nuevo desafío ante Brasil, en el Arena BRB Mané Garrincha, en Brasilia, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Los jugadores titulares hicieron trabajos de recuperación, mientras que los suplentes disputaron un partido de práctica. Una buena noticia fue la presencia de Luis Advíncula, quien trabajó a la par de sus compañeros y ya estaría disponible tras superar su molestia física al tendón de Aquiles.
Tras cumplir sus fechas de suspensión, Marcos López y Wilder Cartagena regresarían al once titular. De ser así, López volverá a ocupar la banda, luego de que Alexander Callens intentó cubrir su zona y sufrió en la posición de carrilero izquierdo. El equipo del DT Jorge Fossati saldría con Gallese; Araujo, Zambrano y Callens; Advíncula, Sonne, Cartagena, Peña y López; Edison Flores y Alex Valera otra vez al ataque. El Nono sostuvo que el partido contra la Celeste se ganó desde el orden, la agresividad, y el uso de buenas ideas en ataque.
“Hemos probado algunas variantes y a mí me parece que lo de Oliver fue una elección por lo que el mostró que podía hacer y en buena parte lo hizo. Hizo un trabajo en recuperación y subida para tener profundidad”, expresó en la conferencia pospartido. “El martes es el partido más importante del año, puede ayudar en la moral a tener uno (Chile) más abajo.
La idea es sumar los puntos necesarios para seguir en la pelea, para arrancar el 2025 en condiciones de seguir peleando. No estamos en una posición cómoda, no estamos llegando a metas, pero vamos partido a partido. Ahora con mucha fe para el martes hacer otro gran partido”, añadió.