Economía

¡Atención, emprendedores! Consejos para incursionar en el comercio por Internet

El comercio electrónico mantiene una tendencia creciente, y prueba de ello es que cerca de 16.8 millones de peruanos, es decir, casi el 50 %, realizaron compras por Internet.

“Antes de lanzar un producto al mercado es importante que los proveedores ajusten sus negocios a las exigencias establecidas por la normativa de protección al consumidor y de datos personales. Por ello, resulta importante diseñar, implementar y publicar los documentos de gestión (términos y condiciones, libro de reclamaciones virtual, política de privacidad, consentimientos, etc.) en un lugar visible de la página web”, comenta Bruno Mejía, Líder de Competencia y Mercados de EY Law.

  • Realizar búsquedas previas de derechos de propiedad intelectual para evitar infracciones relacionadas con marcas, patentes o diseños
  • Garantizar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor, ofreciendo productos idóneos e información veraz.
  • Brindar información oportuna, suficiente y veraz al consumidor para garantizar una decisión de consumo adecuada respecto de los productos o servicios contratados.

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