Política

Se viene sentencia a Toledo y alistaría casación al verse con la suerte echada

El expresidente Alejandro Toledo sabría que su suerte está echada y por eso ya planea su estrategia en el proceso judicial que enfrenta por el caso Interoceánica, que dentro de unas semanas tendrá sentencia. El Ministerio Público solicita para él una pena de 35 años de cárcel por presuntamente haber recibido coimas por parte de la constructora brasilera Odebrecht.

Acorralado por las pruebas, Toledo y su defensa buscarían recurrir al recurso de casación con el objetivo de anular la sentencia que se le impondrá. Como se recuerda, el exmandatario cumple prisión preventiva por 18 meses en el penal Barbadillo.

En esta misma sede se leerá la sentencia entre el 22 y el 30 de octubre, tras terminarse de evaluar todas las pruebas del proceso, incluida la declaración de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú.

Toledo, presuntamente, habría exigido más de 30’000,000 de dólares a Odebrecht para la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur. Se informó, además, que el Gobierno aprobó el pago de la defensa del exmandatario.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba