
El DT de la Selección Peruana, Jorge Fossati se pronunció sobre Luis Advíncula y Alexander Callens quienes no pudieron culminar el duelo Perú vs. Chile tras sufrir fuertes lesiones. Y es que se sabe que el ‘Rayo’ se sometió a una resonancia magnética y arrojó que tiene inflamado el tendón de Aquiles derecho.
Por ser una zona delicada sería baja ante Canadá. Si eso sucede, su recuperación demoraría cerca de ocho meses y es muy probable que no siga jugando en la Copa América 2024.
Del otro lado, la lesión del defensa chalaco se trata de un hematoma muscular y llegará sin problemas para el duelo del próximo martes. “No me lo imaginé, me dio un calambre, me sentía bien físicamente, felizmente no es nada grave”, tranquilizó Callens a los hinchas de la ‘Blanquirroja’.
Pese a la voluntad que ha mostrado Luis Advíncula, Jorge Fossati habría decidido no tomarlo en cuenta para el duelo de este sábado y ver el próximo viernes si el lateral está en condiciones para el duelo ante la Selección Argentina.