
El exmandatario Alberto Fujimori estampó su firma y se afilió al partido Fuerza Popular, partido que fundó su hija Keiko Fujimori, quien le dio la bienvenida, mientras que el vocero de la agrupación política, Miki Torres, no descartó que sea el candidato presidencial en las elecciones del 2026.
A través de sus redes sociales, Fujimori hizo el anuncio con un video acompañado por el mensaje: “Alberto Fujimori, líder fundador del fujimorismo, toma su lugar en Fuerza Popular”. En las imágenes se observa al exjefe de Estado, acompañado de su hija Keiko, firmando y colocando su huella digital en la ficha de afiliación.
En su cuenta de X, Keiko Fujimori se pronunció al respecto. “Una gran noticia para todo el fujimorismo. El sábado 15, mi padre firmó su ficha de afiliación a Fuerza Popular”, expresó.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Miki Torres, no descartó la posible postulación de Fujimori.
“El tema de una candidatura se va a definir en el futuro. Primero es la decisión personalísima del expresidente Fujimori. Si toma una decisión, nosotros seríamos los más felices de respaldar (…)”.
“La más contenta de todos sería la propia Keiko Fujimori, pero es un escenario al que todavía no debemos adelantarnos, el presidente tiene como primera e inmediata agenda recuperar su salud”, mencionó en diálogo con Canal N.
Miki Torres agregó: “Dentro del partido tenemos líderes, los más significativos serán siempre el líder fundador y la lideresa del partido, Keiko. Vemos con esto que el anhelo de muchos fujimoristas se ha convertido hoy en una realidad y que las discrepancias están en la mente de algunas personas; lo cierto es que el fujimorismo está más unido que nunca”.
En tanto, Alejandro Aguinaga, legislador Fuerza Popular, mostró su alegría ante este anuncio. “No tengo palabras para poder señalar mi satisfacción ante esta gran noticia porque señala un camino que es determinante. Con la inscripción de nuestro líder fundador, el fujimorismo está más unido que nunca, esa es una gran noticia. Su ingreso al partido es el anhelo que tenemos todo el pueblo fujimorista”, expresó.
SALIÓ EN LIBERTAD EL AÑO PASADO
El expresidente Alberto Fujimori recobró su libertad en diciembre del año pasado luego de que el Tribunal Constitucional decidiera restituir el indulto humanitario otorgado en el 2017 por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. De esta manera abandonó el penal de Barbadillo después de 16 años.