Vidal está triste porque Gareca no lo convocó a la selección de Chile
Dice que apoyará desde afuera y le desea suerte en su debut contra Perú

A 3 días del debut de la Roja contra la Bicolor en la Copa América 2024 este viernes 21 de junio en Dallas, EE. UU., Arturo Vidal mostró su descontento con el DT Ricardo Gareca por no haberlo convocado para el torneo continental.
“Me hubiese encantado estar, no me tocó esta vez, pero queda apoyar desde afuera, ojalá que les vaya bien por el bien del fútbol chileno y esperar que debuten con un triunfo (…) Da tristeza y rabia no estar, porque no es algo futbolístico, sino que es una decisión del entrenador, que tiene todo su derecho a elegir a los jugadores”, afirmó ayer en conferencia de prensa.
El mediocampista de Colo-Colo habló con frustración al ser dejado fuera no por razones técnicas. “Claramente, me hubiese gustado estar. Estoy en el mejor equipo de Chile, uno de los 16 mejores de Sudamérica”, aseveró.
A pesar de su ausencia, se mostró determinado a superar este revés y enfocarse para llevar a Chile al Mundial 2026. “Queda la espina, pero así es el fútbol, estas cosas las tomo como reto, vienen partidos de Clasificatorias que son muy difíciles y hay que llevar a Chile al Mundial.
Espero prepararme de la mejor forma, jugar mejor que la primera parte y pelear las copas con Colo-Colo, eso me va a volver a llevar a la selección”, indicó. La decisión del “Tigre” Gareca generó debate entre los hinchas y expertos del fútbol chileno, que esperaban ver al experimentado jugador en acción.
Mientras tanto, la Roja tuvo ayer su primer entrenamiento en Dallas, pero las cosas no salieron bien, pues el goleador Eduardo Vargas estaría en duda para el debut debido a una lesión en su rodilla derecha.