Economía

Cultura y gastronomía rusa en festival folclórico Sabantúy

Cientos de peruanos pudieron conocer lo mejor del arte, cultura y gastronomía de Rusia durante el festival folclórico tártaro Sabantúy que se desarrolló en el Circuito Mágico del Agua. El evento fue inaugurado por el embajador ruso Igor Romanchenko y representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima.

Los asistentes disfrutaron en familia de juegos folclóricos, talleres de bailes, un concierto de música rusa y tártara, una feria gastronómica y una exposición de fotos que capturan la esencia de Tartaristán y Bashkortostán.

Además, el público pudo observar una exposición fotográfica con los atractivos turísticos de Rusia, algunos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Asimismo, hubo un concierto que contó con la participación de destacados cantantes de la región de Tatarstán, así como del grupo “Alma Rusa”, formado por rusos residentes en Perú.

“El evento tiene como objetivo promover un enriquecedor intercambio cultural entre nuestras comunidades, ofreciendo a todos los participantes la oportunidad de sumergirse en las fascinantes y variadas tradiciones del pueblo tártaro”, precisó Claudia Ruiz, gerente de Emilima, quien destacó la masiva participación de los visitantes al evento.

Cabe indicar que, Sabantúy es una popular fiesta de los pueblos de Tartaristan y Bashkortostán, para celebrar el final de la temporada de siembra de primavera. Esto fue explicado por los expositores y brindaron más detalles de la cultura rusa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba