Economía

Comisión de Presupuesto aprobó el “Bono Dignidad” de S/ 1,860

Proyecto que beneficia a afiliados a la ONP pasará al Pleno del Congreso

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso aprobó ayer el predictamen que recoge el Proyecto de Ley N° 7470 para que los afiliados y exafiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) accedan al denominado “Bono Dignidad”, que consiste en la entrega de S/ 1,860 para poder afrontar en mejores condiciones la crisis económica causada por la pandemia.

Así lo dio a conocer la congresista María Teresa Céspedes, de las filas del Frepap, quien explicó que con esta aprobación la iniciativa legislativa quedó expedita para ingresar al Pleno del Congreso, por lo que invocó a la Mesa Directiva, presidida por Mirtha Vásquez, tenga en bien darle prioridad en la agenda de las sesiones que se realizarán desde hoy hasta el viernes.

Céspedes Cárdenas agregó que su proyecto de ley, que establece medidas a favor de los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones a fin de aliviar la economía familiar, también les permitirá jubilarse a los aportantes que no pudieron hacerlo con la Ley N° 19990.

En lo que concierne al “Bono Dignidad”, que será entregado bajo la denominación de bonificación extraordinaria, se trata de un subsidio monetario que recibirán los pensionistas por única vez de manera excepcional.

Si es aprobada esta semana en el Pleno, la iniciativa legislativa pasaría al Poder Ejecutivo, que tendrá la potestad de decidir si la aprueba o la observa. En caso no le dé visto bueno, el proyecto volverá al Congreso de la República, que podrá aprobarla por insistencia.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button