El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, señaló que “China es el socio comercial más importante del Perú y un gran importador de minerales, pero se debe seguir trabajando para diversificar nuestra oferta exportable e incluir más productos con valor agregado”.
Por ello resaltó la importancia de la 7ma edición de la China International Import Expo (CIIE), a realizarse en noviembre próximo en Shangái y que concitará la participación de empresas de todo el mundo de los sectores alimentos, automóviles, industria inteligente y tecnología, bienes de consumo, equipos médicos y productos de salud, servicios y otros.
Por ese motivo, ADEX y la CIIE firmaron un Memorándum de Cooperación con el que reafirmaron su compromiso a fin de promover la participación de empresas peruanas en ese certamen pues ayudará a posicionar la oferta nacional en el mercado asiático.
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en el 2023 del total de las exportaciones a ese país (23,000 156 millones de dólares), el 91 % fueron minerales (21,000 162 millones de dólares).