Papá protesta por supuesto penal no cobrado en partido contra la “U”
Con indignación y cólera, Cienciano lanzó su protesta contra el árbitro Kevin Ortega, por no haber cobrado un supuesto penal contra Universitario en los últimos minutos del duelo clave que se jugó en Cusco, en la noche del lunes.
“Rechazamos tajantemente las decisiones del árbitro central del partido contra Universitario, especialmente en la última jugada, donde hubo una clara falta penal que no fue cobrada, a pesar de la revisión del VAR”, expresó el club cusqueño a través de un comunicado publicado en sus redes sociales. Agregaron que recurrirán a las máximas autoridades para expresar su inconformidad y buscar justicia en el fútbol.
Sergio Ludeña, administrador del club, fue más directo. “Estoy seguro de que, si hubiera sido otro equipo, cobraban ese penal, pero como era la ‘U’, se mueren de miedo. Nos roban el partido, en todo caso, se equivocaron, ese es nuestro punto de vista. Lamentamos que el árbitro no tenga los pantalones para cobrar el penal al último minuto”, afirmó.
Aseguró que exigirán una sanción para el árbitro Ortega y solicitarán a la Conar los audios del VAR.
La supuesta falta en cuestión ocurrió cuando Carlos Garcés ingresó al área chica en busca del gol. En ese momento, Matías di Benedetto fue tras él y aparentemente lo chocó con un brazo. “La jugada la vieron todos, era un penal claro, no se entiende cómo el árbitro no pudo pitarlo, al juez lo llama el VAR y es increíble que no lo cobre”, dio Garcés.
El extremo Aldair Rodríguez contó lo que le dijo Ortega para no cobrar el penal. “El árbitro dijo que sí hay contacto, pero que como están en disputa del balón los dos no es penal, porque ninguno tenía el balón”, manifestó.