El estudio de abogados de Mateo Castañeda, defensa legal de la mandataria Dina Boluarte, anunció que ya no será más abogado de la presidenta y de Nicanor Boluarte, quien es investigado por ‘Los Waykis en la Sombra’.
«Nuestro Estudio de Abogados ha decidido apartarse de la defensa de la señora presidenta de la república Dina Boluarte Zegarra y del Dr. Nicanor Boluarte Zegarra con el objeto de no perjudicar la institución presidencial», señala el documento.
El pasado 10 de mayo, Mateo Castañeda fue detenido de manera preliminar por las investigaciones que realiza la Fiscalía de la Nación ya que se le acusa como el brazo legal de una presunta organización criminal encabezada por el hermano de la jefa de Estado. Sin embargo, ese último martes, fue liberado por disposición de la Quinta Sala Penal de Apelaciones de Lima.
Por otro lado, el Ministerio Público señala que Castañeda haría cometido tráfico de influencias tras realizar supuestos ofrecimientos ilícitos a los coroneles policiales Harvey Colchado y Walter Lozano, con tal de favorecer a Nicanor.