Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, comentó el porqué de la “alta rotación” de ministros en el Ministerio del Interior (Mininter) y dijo que es “sumamente completa”.
Mediante conferencia de prensa, el premier indicó que estar al mando del Mininter es complicado, ya que hay diversos objetivos por cumplir como el crimen organizado transnacional y la violencia urbana.
«En relación a la renuncia del ministro y a la alta rotación que tenemos, si pues, es muy alta. Lamentablemente, es muy alta porque se trata de una cartera sumamente compleja. El problema que tenemos que enfrentar en materia de inseguridad tiene que ver con el crimen organizado transnacional y con la violencia urbana que nos aqueja», sostuvo.
Además, dijo que existe una sobrecarga de trabajo porque esta cartera tiene limitaciones como el número de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
«Esto genera, en mi opinión, una sobrecarga de trabajo en condiciones complicadas porque las limitaciones son muy grandes. Tenemos limitado el número de efectivos, nuestro equipamiento no es el mejor, pero estamos haciendo esfuerzos muy grandes en materia de inteligencia donde se está trabajando con un grupo especializado para que podamos tener de manera oportuna la información que se requiere», finalizó.