
El Ministerio del Interior (Mininter) afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) comenzó la investigación para la ubicación y posterior captura de los delincuentes que atentaron contra Ulises Villegas, alcalde de Comas.
“Tras el lamentable atentado contra el alcalde de Comas, Ulises Villegas; el Mininter, a través de la Policía, ha dispuesto la investigación inmediata de los hechos a fin de poder ubicar y capturar a los delincuentes responsables de este execrable hecho”, se lee en el comunicado de la institución en su cuenta de X.
El burgomaestre denunció los hechos esta madrugada y dijo que fue agredido de forma violenta por sujetos desconocidos, que lo atacaron tras salir de una actividad municipal, en la avenida Gerardo Unger, en Comas.
Además, se encontraba junto a su esposa dentro de una camioneta, cuando aparecieron los delincuentes, lo golpearon y lo despojaron de su vehículo. “Han venido y me han metido tres cachazos la pistola, amedrentándome, amenazándome”, manifestó.
Desde el año pasado, Villegas viene siendo amenazado y lo víncula con estos hechos recientes. “He recibido amenazas de muerte el año pasado, durante todo este tiempo. Lo he hecho (denunciado) ante la Policía Nacional, como corresponde, de acuerdo a ley”, comentó.
Cabe mencionar que los atacantes abandonaron la camioneta del alcalde a pocas cuadras del presunto ataque, en el cruce de las avenidas Gerardo Unger y San Bernardo.