
El gobierno peruano decidió derogar la resolución suprema que ordena el requisito de viso a los ciudadanos mexicanos que quieran visitar el Perú, según informó la Cancillería.
Esta decisión se dio luego de escuchar diversas opiniones del sector turismo, “honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”, se lee en el comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, «reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano», agrega.
El Ministerio también habló de sus pilares más importantes para realizar una buena gestión que sea transparente y participativa, «donde el diálogo y la escucha activa son pilares fundamentales de esta Cancillería».
Por otro lado, la Embajada de México en el Perú puntualizó que el requerimiento de visa a los peruanos es de carácter temporal y se evaluará cada determinado tiempo.