Boluarte y gremios acuerdan establecer mecanismos para denunciar extorsiones

La presidenta Dina Boluarte sostuvo una segunda reunión con gremios empresariales y sindicatos de trabajadores a fin de adoptar acuerdos para hacer frente a la inseguridad ciudadana que golpea a todos los sectores. Acordaron la instalación de vías de comunicación para denunciar casos de extorsión.
En el encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, participaron los ministros del Interior, Víctor Torres; y de la Producción, Ana María Choquehuanca. Se detalló que uno de los acuerdos a los que se llegó fue incorporar a los pequeños, medianos y grandes empresarios, así como a los sindicatos de trabajadores, al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Igualmente, se determinó la instalación de un canal de comunicación para denunciar casos de extorsión y se analizarán los aportes de los gremios y sindicatos.
De otro lado, la presidenta solicitó la reprogramación de su cita que tenía para asistir a la Fiscalía de la Nación por el caso de su reloj Rolex. El procurador general del Estado, Javier Pacheco, señaló que depende de la jefa de Estado la solicitud de reprogramación.