Barco humanitario naufraga en el mar Mediterráneo y hay 60 muertos
Embarcación partió de un puerto libio con tripulantes de Senegal, Mali y Gambia

Al menos 60 personas, en su mayoría africanos, entre ellas varias mujeres y un niño, fallecieron ahogadas en el naufragio de la nave humanitaria de SOS Mediterranée ocurrido en el Mediterráneo central.
El Ocean Viking rescató a 25 sobrevivientes, dos de los cuales fueron evacuados de urgencia a Sicilia (sur de Italia) debido a su “estado crítico”, explicó la organización en redes sociales. Todos ellos se encuentran en una situación de “extrema vulnerabilidad física y mental”, después de que la embarcación en la que viajaban, que partió de la localidad libia de Zauiya, pasara cerca de una semana a la deriva en el mar antes de ser auxiliada.
El motor de la nave “se rompió tres días después (de su partida), dejando su barco perdido, a la deriva, sin agua ni comida durante días”, precisó SOS Mediterranée. El portavoz de SOS Mediterranée, Francesco Creazzo, señaló que los supervivientes eran todos hombres, 12 de ellos menores y dos de ellos cerca de la adolescencia. Eran de Senegal, Mali y Gambia.
Según la Organización Internacional para las Migraciones, 227 personas han muerto a lo largo de la peligrosa ruta del Mediterráneo central desde que comenzó el año hasta el 11 de marzo, sin contar las nuevas desapariciones reportadas y las presuntas muertes. La nueva cifra de víctimas mortales llegaría a 279 desde el 1 de enero del presente año. Un total de 19,562 personas llegaron a Italia por esa ruta durante el período.