Ventas del sector retail crecerán 5 % y habrá más trabajo

Las ventas del sector minorista (retail), conformado por los supermercados, tiendas por departamentos y centros de mejoramiento del hogar, que durante el 2023 cayeron 0.9 %, retomarían la senda del crecimiento, indicó el Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.
“Para el 2024, esperamos que el sector retail crezca alrededor del 5 %, en línea con el crecimiento que proyectamos para el consumo privado para este año (2.6 %)”, señaló.
“Dado que esperamos una mejora en la inversión privada, esperamos una mejora en el empleo privado y con ello una mejora en los ingresos de la población, lo que permitiría un aumento en la demanda de los principales productos de los segmentos de tiendas por departamento y de tiendas de mejoramiento del hogar”, explicó.