Otárola afirma que bicameralidad es “un paso histórico”

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, destacó la decisión del Congreso República del retorno al sistema bicameral en el Legislativo.
“Saludo al Congreso por el retorno a la bicameralidad. Es un paso importante e histórico en la reforma política. Permitirá fortalecer las tareas de producción, discusión y calidad de las leyes, ayudando a las políticas generales y específicas del Gobierno”, escribió en su cuenta de la red social X.
Igualmente, sostuvo que aún se necesita hacer otros cambios para completar la reforma política que necesita el Perú. “Sin embargo, que se llegue a este momento, priorizando el diálogo y los intereses del país, es algo que se debe resaltar”, señaló el ex primer ministro.