Suspendida fiscal de la Nación asegura: “No me corro del sistema de justicia”

La suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, reapareció en la audiencia de tutela de derechos, como parte de la investigación que se le sigue y dijo que “siempre hay un revanchismo, un sesgo político o biológico que, si no son apartados, manchan y oscurecen la función fiscal”.
“No me corro del sistema de justicia, no temo a una investigación, no temo a una decisión judicial, sólo exijo el respeto al debido proceso, una investigación seria y respetuosa del derecho de defensa, sin sesgos políticos, ideológicos ni mediáticos”, sentenció.
Patricia Benavides indicó que “hoy (ayer) estamos debatiendo sobre la tutela de derechos que rechaza sesgos que eliminan la predictibilidad y seguridad jurídica de todos los ciudadanos (…)”.
“Respeto todas las investigaciones, pero no me pueden negar como peruana, mujer, madre, abogada y magistrada que soy a exigir que se respete el debido proceso, este derecho fundamental es para todos los peruanos y peruanas, sin distinción. Ese siempre ha sido el horizonte de mi función como magistrada”, aseveró.