Lluvias causan huaicos en Chaclacayo y Comas
Durante la noche y la madrugada, una lluvia de moderada intensidad se registró en varios distritos de la zona norte, centro y este de la capital, especialmente en Chaclacayo y Comas, donde causó huaicos.
En el distrito de Chaclacayo, las intensas precipitaciones activaron una quebrada en la zona de Huascarán, y provocaron la caída de un huaico que afectó a cientos de vecinos.
“Felizmente no ha habido ninguna persona afectada, ha bajado poca agua y han funcionado los diques, pero necesitamos estar preparados por si vienen más deslizamientos. Invocamos a la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Municipalidad de Lima y Gobierno central para continuar con las labores de prevención”, señaló el alcalde Sergio Baigorria.
Los vecinos de Chaclacayo solicitaron a las autoridades que realicen el monitoreo correspondiente y continúen con las labores de prevención mediante la colocación de diques y descolmatación de los ríos. En Comas, una quebrada se activó luego de más de 54 años y afectó a varias casas del asentamiento humano Villa Clorinda.
Según la información compartida por usuarios en redes sociales, la intensa lluvia cayó en distritos como Puente Piedra, San Martín de Porres, Rímac, Cercado de Lima y Jesús María. Además, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ya había anticipado las lluvias y anunció que es probable que se repitan las próximas horas, lo que aumentará la sensación térmica.