Economía

100 mil bodegas cerraron sus puertas por ola de extorsiones

Al menos 100 mil bodegas se han visto obligadas a cerrar en los últimos meses debido a la ola de extorsiones, afirmó Andrés Choy, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú.

Señaló que los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y Chosica, en la zona Este, y San Martín de Porres y Comas, en la zona Norte, son los más afectados por esta modalidad delictiva.

“Nuestra representante de Ate Vitarte me comunicó hace unas semanas que en la zona donde ella vivía funcionaban 10 bodegas, pero debido a las extorsiones solo dos continúan atendiendo”, refirió durante una entrevista con Nativa.

Choy dijo que muchos bodegueros no solo han tenido que cerrar sus negocios, sino que se han visto obligados a enviar a su familia al extranjero porque estaban amenazados.

“En San Martín de Porres hay un caso de un bodeguero que cerró porque le pedían 20 mil soles semanales y como habían amenazado a su hijo, tuvieron que mandarlo al extranjero”, refirió el dirigente. Añadió que desde noviembre la Policía ha abordado con mayor interés esta problemática y se ha capacitado a un centenar de bodegueros para que puedan interactuar ante estos casos.

BASE DE DATOS

El representante de los bodegueros señala que los delincuentes aprovecharon que muchos de esto negocios colocaron sus números telefónicos para ofrecer servicios de delivery para elaborar su base de datos y ahora les piden cupos para dejarlos trabajar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba