Economía

¿Qué trámites debe hacer para obtener el CERAD para la devolución del Fonavi?

El Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD) es el documento fundamental para que los ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) puedan acceder fácilmente a la devolución de su dinero. Para acceder a este certificado, debe estar inscrito mediante el Formulario N.º 1 (con los datos de identificación e historial laboral) a través del siguiente enlace https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

Luego debe proceder a la presentación del Formulario N.º 1, con el registro de su historial laboral a través de la web de la Secretaría Técnica del Fonavi. Tras dicho procedimiento, la comisión emitirá el CERAD a los fonavistas hayan sido incorporados al Padrón de Beneficiarios de manera virtual en la mencionada web. Se puede acceder a través de su clave SIFONAVI.

Asimismo, el beneficiario puede recoger su CERAD a través de las plataformas de atención al fonavista a nivel nacional. Si olvidó su usuario y clave en el SIFONAVI, comuníquese a nuestra Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al: 640-8655, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba