Lanzan “La Ruta del cebiche” por la costa, sierra y selva

Tras la reciente declaración del cebiche peruano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, las ventas de las cebicherías han experimentado un aumento del 20%, afirmó Javier Vargas, expresidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (Armap).
Por ello, anunció que Armap, en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce), lanzará hoy jueves el programa “La Ruta del Cebiche”.
“Vamos a trasladarnos por la costa, sierra y selva, activando los restaurantes con el objetivo de demostrar la diversidad en la preparación de nuestro plato de bandera, no solamente con pescado del mar sino también con pescado de los ríos como la trucha y el paiche, además del uso de diversos cítricos y variedades de ajíes”, explicó.