
Desde que llegó al Perú en 2021, se notó su compromiso y se convirtió en un referente dentro y fuera de la cancha. Los años que vive en el país no solo le sirvieron para amar a Alianza Lima, sino también al Perú. Ayer, el goleador blanquiazul Hernán Barcos recibió la nacionalidad peruana en una ceremonia realizada en Migraciones.
“Estoy muy emocionado y feliz porque junto a nuestra familia estuvimos buscando la posibilidad de ser peruano, no solo por el fútbol y lo que puedo dejar en tema al deporte, sino que esto va más allá porque mi intención es dejar mi granito de arena para ayudar a crecer a las personas en la sociedad”, dijo el “Pirata”.
Precisó que el país, desde el primer día, los acogieron de la mejor manera y están muy felices, junto con su esposa que también será peruana muy pronto.
“Disfrutamos de esos hermosos paisajes, lugares y nos enamoramos del peruano, de su calidad humana, y no solo del hincha de Alianza que tiene un corazón enorme porque, sacando de lado el fanatismo, yo me siento respetado en el Perú y eso no tiene precio”, dijo.
Así como él, también obtuvieron la nacionalidad los jugadores Martín Pérez Guedes (“U”) y Leandro Sosa (Sporting Cristal). “A mí me tocó llegar hace tres años al Perú y siempre me han recibido con los brazos abiertos tanto a mí como a mi familia”, comentó Pérez Guedes en la ceremonia. En tanto, el “Lobo” Sosa, dijo:
“Rápidamente por la pandemia me tuve que trasladar a Lima. En ese periodo, a los dos años nació mi hija, así que con orgullo puedo decir que tengo una hija limeña. Me siento muy feliz de poder ser peruano”.