Capturan a dos sicarios por muerte de 9 trabajadores de mina Poderosa
Fueron atrapados junto a otros cuatro que iban a perpetrar asesinatos

Dos sujetos que habrían participado en el ataque a la minera Poderosa, en Pataz, La Libertad, que dejó nueve trabajadores muertos y 17 heridos, fueron capturados por la Policía Nacional, en Casma, Áncash. Estos fueron identificados como Elar Bravo Miranda (19) y Miguel Rodríguez Díaz (32), quienes fueron intervenidos junto con otras cuatro personas, dos de ellas, menores de edad.
El jefe de la comisaría de Casma, comandante PNP Richard Morales Ortega, detalló que los detenidos habrían llegado a la ciudad norteña a perpetrar asesinatos y extorsiones. “Se tiene conocimiento que habían participado en los hechos de sangre de la minera Poderosa, en Pataz. Vamos a continuar con el desarrollo de la intervención. Se tiene evidencia de que ellos utilizan armas de largo alcance”, declaró. Se precisó que durante la acción policial se incautaron una cacerina abastecida, municiones, granada de guerra y un revolver, además dos camionetas y un auto.
Igualmente, según se conoció, los detenidos tenían planeado viajar a Lima para asesinar a un hombre involucrado en el secuestro de la escolar de 12 años en Comas, quien fue liberada el último fin de semana.
Como se recuerda, el 2 de diciembre, un grupo vinculado a la organización criminal “Tren de Aragua” atacó un socavón de la compañía minera Poderosa, ocasionando la muerte de siete vigilantes y dos obreros. Todo sería por acción de la minería ilegal. Un día después se capturó a seis sospechosos, pero fueron liberados, tras determinarse que no participaron del ataque.