Actualidad

Simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular en vigilia

Marchan por las calles y exigen transparencia a la ONPE

Afirman que no darán su brazo a torcer hasta que se revise la última acta impugnada. La expectativa por conocer al futuro presidente del país llevó a simpatizantes de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) a permanecer en vigilia y marchar por las calles de la capital para reclamar transparencia en el conteo de los últimos votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los partidarios del lápiz se congregaron en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, con banderas de su agrupación política y pancartas para pedir que “no se cometa fraude”. Otro grupo fue captado atacando una cúster en la avenida Guzmán Blanco, cerca del óvalo Jorge Chávez.

En las imágenes registradas por un ciudadano se observa que decenas de personas con palos y cascos en mano golpean la unidad de transporte aparentemente sin motivo alguno hasta que llega la Policía. Según sus palabras, los actos violentos fueron perpetrados por el “comunismo”.

Por su parte, seguidores del partido naranja llegaron hasta el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, para exigir claridad en el último tramo de la contabilización de las actas. Varios también siguieron su camino para hacer acto de presencia en los exteriores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la víspera, en distritos como Miraflores y San Isidro se realizaron “cacerolazos” contra la supuesta elección de Pedro Castillo. Por su parte, el general César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que se ha desplegado a 27 mil efectivos de la región Lima para garantizar la seguridad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba