
De acuerdo al plan aprobado por la Comisión Ad Hoc, este 14 de diciembre se iniciará el esperado proceso de devolución a las personas que aportaron durante años al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Para ser incluido en este proceso es indispensable que el exaportante esté incluido en el padrón de la Secretaría Técnica que hasta el momento tiene cerca de un millón 200 mil registrados.
Para conocer si se encuentra registrado se debe ingresar al portal web: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic1/index.jsp
Los datos que deberás consignar son el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. En caso no te encuentres registrado deberás llenar el formulario 1 que deberás descargar de la misma plataforma virtual.
APROBARÁN REGLAMENTO
De otro lado la Comisión Ad Hoc espera aprobar en su sesión de mañana jueves el reglamento para llevar adelante el proceso de devolución. “El día jueves en la Comisión debemos estar aprobando el reglamento y de inmediato lo remitimos al ministro para que en un plazo máximo de 15 días se publique el marco legal, y de esa forma iniciar la devolución el 14 de diciembre”, señaló Jorge Milla, quien forma parte de la Comisión Ad Hoc.
El representante de los fonavistas explicó que, de acuerdo a las fórmulas que se han venido evaluando, a una persona que trabajó del año 80 al 95, le correspondería alrededor de 6,500 soles.