InternacionalLo último
Franja de Gaza: Biden pidió a Netanyahu una ‘pausa’ en la ofensiva israelí
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó este martes que pidió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, una «pausa» de la ofensiva en la Franja de Gaza, durante la llamada que ambos líderes mantuvieron el lunes.
Preguntado por la prensa durante un evento en Washington, Biden confirmó que hizo esta petición al primer ministro, pero no detalló cuál fue la repuesta de Netanyahu.
Biden y Netanyahu sostuvieron el lunes una llamada en la que, según un comunicado de la Casa Blanca, «discutieron la posibilidad de que haya pausas tácticas para facilitar la salida segura de los civiles en las áreas de combate, asegurar la entrada de asistencia y facilitar una potencial liberación de los rehenes».
Estados Unidos, que ha expresado su apoyo inquebrantable a Israel en la nueva guerra de Gaza, ha evitado pedir un alto el fuego generalizado en los combates y ha abogado por «pausas» temporales de los combates en ciertas áreas del enclave para permitir que fluya la ayuda humanitaria.