Actualidad

7 trabajadores de salud se vacunaron con tercera dosis

Gobierno regional de Lambayeque interpuso denuncia penal

En la región Lambayeque se detectó que siete trabajadores de salud, que pertenecen a EsSalud, Ministerio de Salud (Minsa) y Fuerzas Armadas, se vacunaron de manera irregular con una tercera dosis contra el COVID-19, pese a que dicha acción está penada.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henry Vásquez Limo, afirmó que a los trabajadores ya se les ha abierto un proceso administrativo además de denunciarlos penalmente ante el Ministerio Público.

“Aplicarse una tercera inmunización está penado y el gobierno regional, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad, ha dispuesto no solo abrir proceso administrativo sino hacer la denuncia penal ante la Fiscalía y serán las autoridades correspondientes las que determinen las responsabilidades”, expresó Vásquez Limo.

La autoridad indicó que el personal de salud involucrado (entre médicos y enfermeros) ha sido identificado plenamente y 2 son del hospital Almanzor Aguinaga, 2 de EsSalud, 2 de clínicas privadas y uno de un instituto castrense. Sin embargo, evitó dar los nombres de los implicados.

Insatisfechos con la Sinopharm Vásquez Limo remarcó que los siete trabajadores sostienen que no estaban satisfechos con las dos dosis del laboratorio Sinopharm que se les aplicó y decidieron reforzar su inmunidad con una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button