Internacional

Violento terremoto en Nepal deja más de 160 muertos

Un devastador terremoto de magnitud 6.4 dejó más de 160 muertos en una zona remota del oeste de Nepal. El sismo tuvo su epicentro a 42 km al sur de Jumla, cerca de la frontera con el Tíbet, y se situó a solo 18 km de profundidad.

La mayoría de los muertos fueron aplastados cuando sus casas, construidas con piedras y troncos apilados, se derrumbaron bajo la fuerza del sismo.

Los distritos más afectados fueron Jajarkot y Rukum, donde se registraron 92 y 40 muertes respectivamente. Además, más de 180 personas resultaron heridas.

El aislamiento de los distritos y el bloqueo de carreteras complicaron las labores de rescate. Sin embargo, las fuerzas de seguridad se desplegaron para las tareas de búsqueda.

Se transportaron tiendas de campaña, alimentos y medicinas mientras miles de personas se quedaban sin hogar. Se teme que el número de víctimas se eleve, ya que las comunicaciones siguen cortadas en muchos lugares, dijeron las autoridades.

Este sería el sismo más mortífero en Nepal desde 2015, cuando un terremoto de 7.8 dejó 9 mil muertos y destruyó medio millón de viviendas.

El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal, expresó su profunda pena por el daño humano y aseguró que el gobierno está ayudando a las víctimas.

Nepal se ubica en una falla geológica donde la placa tectónica india empuja hacia arriba a la placa euroasiática que forma el Himalaya.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba