Internacional

Monjas peruanas ayudan a heridos en la guerra entre Israel y Hamás

Las hermanas María del Pilar Llerena Vargas y María del Perpetuo Socorro, dos monjas peruanas que desde hace más de 15 años viven en la convulsionada zona del Medio Oriente, permanecen en medio de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, que ocupa la región palestina. Allí ellas socorren a los heridos, sin distinción de sexo, ideologías o religión.

Ambas tienen un hermano trillizo en Arequipa, pero se rehúsan a regresar al Perú, pese a lo peligroso que resulta permanecer en la zona, donde constantemente están en riesgo su integridad física y sus vidas. María del Pilar contó que hace unos días asistió al velorio de 18 cristianos que murieron debido a un bombardeo israelí que hizo que su casa se desplomara y los sepultara. Contó que fue “triste y doloroso” ver cómo los padres despedían a sus hijos fallecidos.

Las monjas peruanas se encuentran en la parroquia de la Sagrada Familia (al norte de Gaza, donde residen), donde reciben a los heridos para atenderlos, e incluso refugiaban a miembros de una iglesia ortodoxa (alcanzada por el ataque israelí). “Somos casi 700 fieles, entre los que están las Hermanas de la Madre Teresa con 50 niños discapacitados”, cuenta María del Pilar.

TANQUES ISRAELÍES AVANZAN A LA FRONTERA

Cientos de tanques blindados de Israel se desplazaron hacia la frontera con Gaza y están a la espera de la orden para invadir suelo palestino y combatir al grupo islamista Hamás, como lo anunciaron hace unos días sus autoridades.

Esta situación ha aumentado la tensión en la zona, donde ayer se registraron varios ataques de Israel contra un supermercado lleno de civiles en el campo de refugiados de Nusseirat, una zona residencial y las cercanías del hospital de AlShefa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba