¡Vamos, Perú!
Liderada por el capitán Paolo Guerrero, que buscará anotar su primer gol en las Eliminatorias del Mundial 2026, la Bicolor saldrá hoy a las 7:00 p.m. a la cancha del Estadio Monumental David Arellano de Santiago, para dejarlo todo en el “Clásico del Pacífico”.
Los seleccionados lucharán por los 3 puntos en la tercera fecha de las clasificatorias.
“Hay mucha expectativa, es un partido de Eliminatoria, son 3 puntos en juego en un estadio que seguro va a estar lleno. Intentaremos interpretar el partido desde el primer minuto para intentar sacar los puntos que nos merecemos”, aseguró el DT Juan Reynoso.
La blanquirroja mantendría un sistema de juego 4-3-3, apostando por el equilibrio en el medio campo, obligando al rival a cometer errores.
El once será con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Luis Advíncula, que está fortalecido como extremo derecho; Yoshimar Yotún, que tendrá la misión de asociarse con la ofensiva; y Christofer Gonzales, que será el enganche entre Andy Polo y Guerrero.
Además, André Carrillo se desplegará en la zona izquierda si se confirma su titularidad. Por su lado, Chile atraviesa un momento complicado. Sin Arturo Vidal y otras figuras ausentes por lesión, y con su DT Eduardo Berizzo, cuestionado por el juego, la “Roja” parece no tener muchos argumentos. Sin embargo, apelarán a la memoria de su “generación dorada” para hacer respetar su localía.
El historial muestra una ventaja para Chile con 45 victorias en 83 partidos jugados, mientras que Perú ganó 24 y empató 14 veces. Esta noche se puede romper una larga racha en Santiago.