Política

Gobierno activa alarmas en frontera por cabecilla del “Tren de Aragua”

Mininter ofrecerá recompensa por información sobre temible “Niño Guerrero”

El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que se están adoptando las medidas necesarias para la captura del cabecilla venezolano de la organización criminal “Tren de Aragua”, Héctor Guerrero, alias “Niño Guerrero”, quien fugó de un penal de su país y podría ingresar al Perú.

Por ello, se han activado las alarmas en la frontera norte. “Inmediatamente (después de la fuga del penal de Tocorón), la Policía se pone en contacto. Nosotros tenemos un agregado en Venezuela, de manera que fluye la información. Se han tomado las medidas respectivas a través del comandante general, quien ha reforzado con personal de inteligencia la frontera con Ecuador”, precisó.

A su turno, el jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, general Óscar Arriola, anunció que la Policía Nacional se encuentra alerta. “Primero, mirar muy de cerca la frontera para hacer un análisis, y desde la investigación y la inteligencia también mirar a aquellas personas que tenemos bajo investigación y que son principales miembros de esta megabanda transnacional y mirar qué actividades están realizando y si algunas de ellas guardan alguna característica de tratar de recibir u obtener vehículos, inmuebles o trasladarse a algún lugar estratégico que nos daría luces de que estarían esperando a Héctor Guerrero”, indicó.

El general Arriola, además, adelantó que el Ministerio del Interior ofrecerá una recompensa por la información que lleve a la captura de “Niño Guerrero”. Precisó que se trabaja con las autoridades de Venezuela y destacó que la PNP sigue con las comunicaciones oficiales para Colombia, Ecuador y Chile con el fin de capturar al criminal.

FUGÓ DE PENAL POR UN TÚNEL DURANTE LA INTERVENCIÓN

El último miércoles, cientos de policías y militares de Venezuela tomaron el control del penal de Tocorón, a unos 140 kilómetros de Caracas, que se había convertido en el paraíso de los reos del “Tren de Aragua”. Durante la operación, el “Niño Guerrero” logró escapar a través de un túnel perfectamente diseñado, confirmaron las autoridades.

Este penal era el centro de operaciones del ahora prófugo que gozaba de discoteca, zoológico, piscina y hasta una cancha de béisbol, en su interior. En 2018 fue condenado a 17 años de cárcel por los delitos de homicidio, tráfico de drogas, usurpación de identidad y ocultamiento de armas de guerra, entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba