Rafael López Aliaga denunciará a empresa estadounidense a cargo de Rutas de Lima

Responsabilizó al exalcalde Jorge Muñoz de llevar al Perú a un arbitraje internacional con Brookfield

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló estar en contacto con el Departamento de Justicia y con la Bolsa de Valores de los Estados Unidos y anunció denunciar a Brookfield, empresa que encabeza el consorcio a cargo de los peajes de Rutas de Lima.

«Estoy en contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Con lo que es la Bolsa de Valores en Estados Unidos también estoy en contacto. Pienso viajar con una denuncia que estoy redactando con un abogado internacional para que el mundo sepa quién es Brookfield en el Perú», señaló el burgomaestre en el programa de Willax.

Además, señaló que Brookfield no invierte, sino que “factura” US$ 100 millones al año y que compran activos a la empresa brasilera Odebrecht y “otras empresas corruptas”, pese al perjuicio que generaron en el país.

Asimismo, responsabilizó al exalcalde metropolitano, Jorge Muñoz, tras haber llevado al Perú a los arbitrajes internacionales para recuperar los peajes y anunció que está investigando la gestión del exburgomaestre vacado.

También consideró que la presencia de las empresas Odebrecht y OAS en el Perú espanta a la inversión extranjera y criticó a la también exalcaldesa Susana Villarán, calificándola como una “ladrona de la izquierda corrupta”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba