Exigen que Lilia Paredes y hermanos paguen cerca de S/6 mlls de reparación

A la Procuraduría Anticorrupción como parte agraviada en el caso Anguía

El Poder Judicial ordenó incorporar a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios como actor civil en la investigación contra la ex primera dama Lilia Paredes y sus hermanos Yenifer, Walter y David,  entre otros investigados, por lo que podrá requerir y acceder al pago de una reparación civil que bordea los S/6 millones.

La Procuraduría ya ha solicitado al juez Raúl Justiniano que la esposa del expresidente Pedro Castillo, sus familiares y otras personas que están incluidas en el caso Anguía, paguen de manera solidaria S/5’943,004, de ser hallados culpables de los cargos que se les imputan.

Ello sería posible en vista de que el citado magistrado declaró fundado el pedido que hizo la defensa legal del Estado peruano para constituirse como actor civil o parte agraviada dentro del proceso penal que afrontan los investigados por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

El juez tomó esta medida al determinar que la Procuraduría cumplió con los requisitos formales establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal para aprobar su requerimiento. Justiniano Romero indicó en su resolución, emitida el último 1 de agosto, además, que las partes que intervienen en el proceso no presentaron oposición al pedido que hizo la defensa legal del Estado dentro de este caso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba