¡Baile rosado!
Sport Boys hizo ayer su partido del año. Con una mejor actitud y luchando en cada dividida para recuperar el balón en la cancha, la “Misilera” venció 1-0 al equipo blanquiazul, en el Estadio Nacional, en la cuarta fecha del Clausura.
La victoria rosada rompió una racha histórica. Desde hace tres años que Boys no lograba ganar a la escuadra íntima, luego de que en noviembre del 2020 derrotaron 2-0 a Alianza.
Por eso ayer la hinchada rosada explotó en una celebración que no se veía hace muchos años. Sobre todo, porque le ganaron al campeón actual del Apertura 2023 y que tiene un plantel más costoso.
Alianza Lima no jugó un buen primer tiempo. Se vio avasallado por un Sport Boys que, desde el primer minuto, le tapó las salidas y evitó que sus figuras elaboren jugadas de peligro. Al equipo de Chicho Salas le costó superar la marca de los rosados, que se anticiparon en las jugadas y trabajaron bien en la recuperación porque también llevaron peligro al arco de Ángelo Campos.
El buen desempeño chalaco tuvo su premio a los 14’, cuando Jesús Barco, tras recibir un gran pase de Oliver Benítez dentro del área, le ganó la espalda a Yordi Vílchez y tras bajar el esférico de pecho, definió bien ante la salida del arquero Campos.
Con el 1-0 a favor, la “Misilera” se ubicó mejor. Manejó los espacios ante un conjunto aliancista que no halló la brújula, pese a tener más tiempo el balón en su poder.
Gabriel Costa ni Jairo Concha pudieron hacer su juego; Hernán Barcos fue el gran sacrificado porque debió bajar hasta el medio. “Estamos dolidos. Fue un partido raro”, dijo el Carlos Zambrano.