Jorge Montoya sobre Toma de Lima: «El Gobierno debe evitar que suceda y detener a los cabecillas»
A pocos días de la denominada Toma de Lima, propuesta por manifestantes que se muestran en contra del gobierno de Dina Boluarte, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya se pronunció para reafirmar su postura en contra del desarrollo de esta iniciativa y le pidió a la actual presidenta que evite este acto, pues lo considera ilegal.
Además, llamó a que las autoridades capturen a aquellos manifestantes que promueven dicho acto, llamándolos “cabecillas”.
«(El Gobierno debe) evitar que suceda, debe tomar medidas preventivas para detener a los dirigentes, a los cabecillas de esta Toma de Lima y detenerlos, porque va a poner en riesgo la vida de muchos ciudadanos. Los emprendedores quieren trabajar, no quieren paralizarse. Y esto genera un grave problema a la economía del país», comentó en una entrevista con un medio local.
«Toma de Lima significa un acto de violencia, no significa un acto de protesta o legítima protesta. Es un acto de llamado a la violencia, a la toma de la capital. Y así ha debido enfocarse este tema por parte del Gobierno desde el inicio. No es una marcha legal», agregó.
Por otro lado, se refirió a las demandas de la población, comunicadas a partir de manifestaciones, objetando que dichos pedidos ya se habían estado resolviendo desde el congreso.
«Los temas de protesta social los atendemos en el Congreso. Hemos hecho un trabajo de reducción de brechas sociales muy grande», expresó.
«Pareciera ser que la democracia tiene vocación suicida. Cuando uno toma las medidas preventivas para evitar un acto que pueda generar problemas tremendos en la capital de la República, paralizar el comercio, atacar a las personas, romper las calles. ¿Y van a ponerse a ver si no se le debe pedir identificación a una persona? Entonces perdimos la guerra antes de empezarla», afirmó.